domingo, 7 de febrero de 2016

59 días después de Cristina

59 d. C 1) Verlo ayer a Macri en Jujuy rodeado de un diálogo hipócrito como cinico dando la imagen de un gobierno plural amigado con una oposición tan "amigable" que da asco, porque cerró todos los acuerdos posibles con el oficialismo y aparece y se presenta como oposición responsable frente a qué. A la oposición "irresponsable" que podría representar Cristina? Que no emitió sonido oficialmente desde que se fue? Que es diálogo para un gobierno que primero tantea tu postura, negocia y despues te invita porque pensás igual??? Eso no es ni diálogo ni consenso s una patraña, una fantochada. Lo peor del episodio es la geografía, el cinismo de Macri reverenciando diálogo con Massa y Urtubey en la misma provincia donde a sus espaldas tiene a la primer presa politica en democracia. Me hace acordar a algo que no voy a aescribir pero que se remonta a 1978. No hace falta agregar nada mas. 2) Se llamó a Sesiones extraordinarias después de la de Bossio. Para apurar las definiciones sobre los decretos de los jueces de la Corte y del arreglo escandalosos con los Fondos Buitre entregando todo y mas. Se quiere pagar aun mejorandoles la oferta ante los que se adhirieron en 2005 y 2010 lo que nos puede llevar a innumerables juicios futuros. Todo esto para poder endeudarse en el corto plazo. 3) Macri tiene muy presente a la Alianza del 2001 por eso necesita estas traiciones. Olvida que la Alianza recibió otro país, con verdadera "pesada herencia" y que Macri mismo recibió un país de manos de Cristina como no recibió ningún gobierno en cincuenta años. El país no le va a estallar en dos años, ni siquiera en cuatro, claro que dependerá de lo que él haga, porque en dos meses destruyó mucho. 4) Prat gay festeja el acuerdo con losbonistas. Quiere trasladarlo a los argentinos. No hay nada por festejar. 6500 millones de dolares que junto a lo del CIADI serian 13 mil millones de dolares en efectivo por el 7% de la deuda. Mas caro y con sobreendeudamiento. 5)Se estima una inflación del 35% que solo se estabilizará si se logra frenar los incrementos de salarios. Todo se avisó y los compatriotas, que no son todos empresarios, lo votaron igual. También se estima indice de pobreza mas alto y un millón y medio de jovenes sin empleo segun Daniel Arroyo del Frente Renovador. 6) Me sentí levemente insultada por el vocero de Edenor que llamó a "desdramatizar" el aumento del 550% de un derecho, del cual casi no tengo servicio en tres meses de verano por los cortes, que ademas dice que no terminarán por lo menos por tres años mas y que el aumento que me duele en el cuerpo en INSUFICIENTE para la Empresa, me pareció una extorsión su forma de hablar. En vez de pagar por lo que consumo le tengo que pagar las obras y la produccion de energia. Un lindo contrato firmado con el menemato. 7) La visita de Ediso Lanza, relator para la lIbertad de expresión, que envía la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) por la preocupación de la situación que se vive en Argentina. No pasó en doce años del gobierno mas criticado por los medios de comunicación deliberadamente opositores y en los que no se calló ni una sola voz, ni siquiera las que agraviaban, difamaban o INSULTABAN. NUNCA, NI UNA. Hoy en complicidad con la población te invitan a festejar y presenciar como periodistas son levantados del aire solo por saber que simpatizaban con el gobeirno de Cristina. No hubo una sola voz de protesta en solidaridad a los periodistas echados de Futbol para todos por ser kirchneristas. Como si pertenecer a un partido politico o ser militante fuera un delito. Lo mas grave, está naturalizado. En dos meses perdí libertad, perdí un alto porcentaje de mi sueldo con otro a descontarse cuando se oficialice el aumento del gas y el transporte, perdí el derecho a informarme con las voces que quiero escuchar y solo espero que vuelva la única que no pacta con los intereses, con la sinrazón y con la dignidad y el bolsillo del Pueblo argentino. Solo espero a ella, que va a ser la única que se anme a decir exactamente el analisis exacto de este desgobierno, ELLA que nos hizo vivir bien a todos y que en 59 días se extraña mas que nunca. ELLA ES CRISTINA. VOLVE!!!

sábado, 6 de febrero de 2016

58 días después de Cristina

58 d. C 1) Propuesta de pago a los buitres: 7 mil millones de dólares en efectivo con una quita del 25% y una rentabilidad de solo el mil por ciento. Una entrega que le van a aplaudir los medios cómplices. 2) Cuando Macri se tira para atrás hay mas sospechas. Decidió llamar a extraordinarias para tratar los pliegos de los jueces que nombró por decreto. Justo cuando Bossio y once mas abandonaron el FpV. Algo huele mal, quzás ya tiene los votos. 3)Definitivamente Macri no es lo que dice ser y le suelta la mano a Santa Cruz, hace exactamente lo mismo que según él hacia Cristina. Aunque en el gobierno anterior las provincias mas beneficiadas no eran gobernadas por el FpV. Revisar Santa Fe. Está aislando Santa Cruz como castigo y revancha.

viernes, 5 de febrero de 2016

57 días después de Cristina

57 d.C 1) El mediador de Griesa está contento. Le van a pagar todo lo que Griesa pide. Total, les viene de vuelta alguna cometa seguro, si son parte de muchos buitres. 2) Se viene la primer cadena nacional, otra mentira mas, en campaña prometió no hacer ninguna y ya va a hacer la primera. 3) Los docentes rechazaron la oferta del 22% de aumento en CABA. Increíble, un gobierno que devaluó el 40% y eliminó retenciones al sector mas privilegiado le pide esfuerzo al mas pequeño y vital. Está en su ADN de derecha. 4) El FMI felicita por los cambios...y porque seguramente pronto ya estaremos formando parte de su circulo de endeudadores. Otra semana mas llena de perdida de conquistas y yo te sigo extrañando Cristina.

jueves, 4 de febrero de 2016

56 días después de Cristina

56 d.C. 1) La defección de 12 legisladores es algo esperable habiendo perdido las elecciones y con otras por venir en el PJ. Oportunismo, nada mas. No sorprende de nadie. Ya nos pasó y nos volverá a pasar. 2) 24 DE FEBRERO primer paro nacional a Macri de ATE. 3) Aumentan un 30% los pasajes de cabotaje de Aerolineas Argentinas, primer paso al vaciamiento y futura entrega a privados por lo deficitaria. El mismo verso neoliberal de siempre. Lo hicieron con los trenes en los 90. Siempre es lo mismo. 4) Caída entre el 10 y 15% en la venta de autos. A 56 días de la asunción todo está dado vuelta, y no den mas excusas culpando a Cristina. Este gobierno de Macri si fuera el primer gobierno patrio haría exactamente lo mismo que está haciendo: aumentos, ajuste, despidos y mentiras. Lo hizo en la Ciudad en 2007 y no la había gobernado Cristina. Y CABA tiene 9000 empleados publicos mas desde que asumió. VOLVE CRISTINA PARA QUE PODAMOS PAGAR LOS SERVICIOS!!!

miércoles, 3 de febrero de 2016

55 días después de Cristina

55 d.C 1)Para Edenor el aumento no es suficiente, bueno... 2)El gobierno aumento los boletos de cabotaje porque ya no sabe que mas aumentar. 3) Michetti, Aguad, Avelluto y Martiniano Molina nombraron familiares en los mismos lugares donde despidieron miles de trabajadores sin causa, y Laura Alonso ni el gobierno que no iba a permitir corrupción hacen nada. Y el presidente que juró por la honestidad!!???. 4)La CTA va a convocar a paro y movilizaciones con fecha a designar. Un acierto. 5)Fütbol para pocos ya es un tongo. 6)Se nos vino el Zika. 7)Para Prat Gay es excesivo el aumento de la carne pero va a esperar que lo acomode el mercado, él no piensa intervenir. 8)El transporte va a aumentar un 200%!!!!!! 9)Se confirman 23 mil despidos en el sector privado. CRISTINA, VOLVE, LO ANTES POSIBLE POR FAVOR!!!

martes, 2 de febrero de 2016

54 días después de Cristina

54 d. C 1) El Mtro. de Trabajo puso techo del 20 al 25% a las paritarias. O sea, lo que denunciaban falsamente en en gobierno de Cristina ahora lo hacen ellos sin pudor. 2) Bajaron el cuadro de Néstor, de Chavéz tambien, hipocritamente y para la tribuna. Desconocen que Néstor está en la memoria y en el corazón de los Latinoamericanos como ellos no van a estar nunca. Porque Néstor, ni Cristina que le tocó un tiempo mas dificil, tomaron ni una sola medida parecida a las que ellos están tomando. Ni una. No hay una que haya perjudicado a un trabajador. NUNCA. 3) Martiniano Molina nombró a su hermano, Michetti a su hermana y su prima por sueldos que superan los cuarenta mil pesos mientras despiden a miles sin auditar. Si esto lo hacia el kirchnerismo era tapa de todos los diarios y estigmatizaciones en todos los medios. 4) Y nos enteramos que con el gas va a pasar lo mismo que con la luz...

lunes, 1 de febrero de 2016

53 días después de Cristina

53 d. C 1) Hoy rige el tarifazo en las boletas de la luz, nunca ocurrirá esto con Cristina en la Rosada, ella nos cuidaba. 2) Policias sin identificar deslizando frases polémicas y lamentables mientras requisaban a trabajadores con este nuevo permiso que les otorgaron. Parecen embriagados por el poder recuperado. 3) China desmiente a Macri por los contratos firmados y desmiente cualquier posibilidad de que existan acuerdos secretos. 4)Se viene un nuevo tarifazo en marzo, estan estudiando cambios en los subsidios al transporte, una posibilidad seria unificarlos en $10. Una locura. Volvé Cristina, vení a guiarnos para salir a defender nuestras vidas y nuestros derechos.

Imperdible nota de Mempo
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-291541-2016-02-01.html