Vemos desfilar opositores (temerosos de enfrentarla)por juzgados siniestros tratando de demostrar sin éxito (porque no las tiene) cuentas que Cristina tendría en el exterior que sí tiene Macri y que ellos no consideran delito ni corrupción en él. Y después niegan que sea persecución politica. Este es un espacio donde enumeramos los días sin Cristina
jueves, 7 de julio de 2016
210 días después de Cristina
210 d.C.
1) Cristina contra el "escandaloso tráfico de información" realizado por Bonadio
Para la expresidenta, el juez que lleva adelante causas en su contra "secuestra documentación en una causa denunciada e inventada por la propia Stolbizer y se la entrega en forma ilegal", que ella "tergiversa y falsea maliciosamente" para general "una nueva operación mediática".
Tras presentar una denuncia por difamación, calumnias e injurias ante el fiscal federal Gerardo Pollicita contra la diputada nacional Margarita Stolbizer, la expresidenta insistió en la "verdadera asociación ilícita" que conforman el juez Claudio Bonadío, la propia Stolbizer y su asesora Silvia Martínez.
En su página de Facebook, Cristina señala que "Bonadío, en un escandaloso tráfico de información, le entregó a Stolbizer un cuadro de tenencias monetarias que fuera sustraído en uno de los allanamientos que realizó la semana pasada en las oficinas de nuestro contador".
En ese sentido, plantea que "Bonadío secuestra documentación en una causa denunciada e inventada por la propia Stolbizer y se la entrega en forma ilegal. La Sra. Stolbizer tergiversa y falsea maliciosamente el contenido de la misma, en una nueva operación mediática y posteriormente realiza una 'nueva denuncia', que dará lugar a otra nueva 'causa judicial'; constituyendo un círculo sin fin que se retroalimenta a sí mismo y mantiene titulares de diarios y procedimientos judiciales cinematográficos en forma permanente"
miércoles, 6 de julio de 2016
209 días después de Cristina
209 días después de Cristina
1)Convocan a una marcha a Comodoro Py para acompañar a Cristina
Será hoy a las 11, dos horas antes de que llegue a presentarse la ex presidenta a declarar ante el juez Claudio Bonadio por la causa por el dólar futuro.
2)El futuro de Cristina: nuevo perfil, su rol contra Macri y los candidatos para el 2017
Cómo jugará la ex presidenta en el tablero político. Sus respuestas al Poder Judicial y al oficialismo. Su postura opositora. Negociaciones con el PJ. Y los nombres para las elecciones.
Volvió Cristina Kirchner a la escena política. Y hay misterio sobre cómo actuará en el futuro de cara a los años movidos que se vienen. Tras la entrevista que le hizo el domingo por la noche, Roberto Navarro realizó un informe para El Destape donde cuenta la proyección de la ex mandataria.
Su rol como opositora de Mauricio Macri, las respuestas que dará al Poder Judicial y los oficialistas. Las negociaciones con el peronismo. Y sus candidatos para el 2017.
martes, 5 de julio de 2016
208 días después de Cristina
208 d.C.
Cristina Fernández condenó el violento ataque a Tiempo Argentino
La expresidenta calificó la destrucción del edificio donde funciona la cooperativa que se hizo cargo del periódico, como un "hecho inédito para la democracia".
Desde la puerta de su departamento porteño, Cristina Fernández de Kirchner se tomó un minuto para solidarizarse con los periodistas del diario Tiempo Argentino, vaciado por sus dueños y reivindicado por sus trabajadores en formato cooperativa.
"Les rompieron las cosas, les sacaron las cosas a los chicos, eso sumado a los hechos que se vivieron con los colegas de Tiempo Argentino", repasó la exmandataria el escandaloso hecho donde una patota ingresó por la fuerza a la redacción del medio.
"Es inédito porque no recuerdo desde la venida de la democracia la irrupción de patotas de esas características, nada más ni nada menos que en la redacción de un diario", afirmó.
Los agresores rompieron materiales de trabajo y golperaon el funcionamiento de la publicación.El matutino viene funcionando como cooperativa luego de estar en un limbo propietario entre la presunta venta de Sergio Szpolski al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.
Según trascendió, el propio Martínez Rojas estaba al frente del grupo de patoteros, que se retiraron escoltados por la Policía Federal, totalmente pasiva ante los acontecimientos.
Gravisimo hecho condenado por Cristina, despues de denunciar tanto ataque al periodismo cuando era oposicion, este gobierno ya acumula varios ataques que no repudia energicamente.
lunes, 4 de julio de 2016
207 días despues de Cristina
207 d.C.
Para escuchar nuevamente. No hay dudas, es una perseguida con causas armadas. Hasta Carrió lo reconoció.
domingo, 3 de julio de 2016
206 días después de Cristina
206 d. C.
Volvió Cristina y no hay mucho más para agregar, estamos muy contentos y expectantes porque se nos abre un panorama interesante de debate y análisis, ver a Cristina siempre es bueno. En las próximas horas esperamos conocer cuáles son sus pasos y como encararemos lo que viene.
De acá en más respiramos otro aire y creemos que lo que viene es una Cristina activa, con iniciativa
Esperamos la convocatoria para hacer algo en beneficio del Pueblo, algo que está muy lejos de suceder.
Una gran alegría que esperábamos hace rato...gracias Cristina, una vez más.
sábado, 2 de julio de 2016
205 días después de Cristina
205 d.C.
1) Mientras Macri viaja por el exterior, Cristina vuelve a Buenos Aires y sale a recorrer todo el país
La ex mandataria llega hoy, y será la segunda vez en el año que Cristina esté en Buenos Aires desde que dejó la presidencia. Por su parte, Mauricio Macri realiza actividades por Europa, donde se verá con Hollande y Merkel.
La expresidente Cristina Fernández de Kirchner llegará este sábado desde El Calafate a la Ciudad de Buenos Aires. Arribará a las 22.05 a la aeroestación porteña donde se espera que sea recibida por una gran cantidad de militantes.
Según trascendió, la expresidente vendrá "a caminar" las calles porteñas con la intención de que sea el puntapié inicial para una gira que luego se va a extender en todas las provincias del país.
Como es habitual, la "militancia" estará presente en sus recorridas y no se descarta que realice algún acto público. Antes de emprender viaje, la expresidenta envió un fuerte mensaje a través de las redes sociales: denunció que "el Partido Judicial", instado por el Gobierno de Mauricio Macri "intenta crear un nuevo tipo penal" que consiste en "el delito de haber pertenecido" al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.
Se trata del segundo viaje a Buenos Aires de la exmandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.
En los días subsiguientes, Cristina Kirchner mantuvo una serie de reuniones en el Instituto Patria, la sede que la exmandataria tiene en Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso: recibió allí a diputados, senadores, intendentes, referentes de organismos de derechos humanos, científicos y artistas.
A través de redes sociales, la dirigente advirtió que se busca "instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada".
También indicó que se busca "distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".
En su mensaje, Cristina Kirchner indicó además que Bonadio "cuenta naturalmente con la protección del Consejo de la Magistratura, comandado por el oficialismo y el Partido Judicial" y se quejó de que haya ordenado "nuevos allanamientos en Santa Cruz, incluso en domicilios que ya fueron allanados en más de una oportunidad en este último año".
"Sin embargo, faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los prestigiosos, según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del dólar futuro", remarcó.
viernes, 1 de julio de 2016
204 días después de Cristina
204 d.C.
Estado de derecho, pobreza y desigualdad
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER·JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2016
En los últimos días, el Partido Judicial, con inusitada virulencia, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos de comunicación han intensificado su campaña de persecución y difamación contra el Gobierno que presidí, con un evidente doble objetivo:
1) Instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada.
Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015.
2) Distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial.
Hechos y medios
I.- El viernes 24 de junio, casi todos los medios de prensa concentrados destacaron la medida requerida por el fiscal Gerardo Pollicita, pidiendo el levantamiento del secreto fiscal respecto de mi familia. Pretendían instalar que de ello derivaría un agravamiento de mi situación procesal.
Vale aclarar que la información requerida por el fiscal –cuando pide el levantamiento del secreto fiscal- ya se encuentra incorporada en la causa “Hotesur” desde diciembre del año 2014. Si, desde el 2014 está incorporada la información y consta en 40 cajas de documentación que se encuentran a disposición del juzgado.
Es más, respecto de tal documentación -entre otras obrantes en la causa- el juez Ercolini ordenó hace casi 60 días, el inicio de una pericia contable que el fiscal de manera inexplicable viene dilatando.
II.- El 27 de junio del corriente año, también se dio extraordinaria difusión a la denuncia por asociación ilícita presentada por la diputada oficialista Margarita Stolbizer en las causas judiciales existentes.
Tal presentación carecía de toda originalidad que justificara semejante difusión, máxime cuando ese supuesto delito –de contornos dudosamente constitucionales y que se presenta cuando no se tiene prueba concreta de alguna infracción penal- viene siendo denunciado e investigado desde ya hace varios años y sin que ninguna prueba concreta permita avalarlo.
III.- En la misma fecha, Bonadío, cuando no, me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes.
Puede advertirse, una vez más, cómo el poder jurisdiccional conferido a este personaje viene siendo ejercido con fines de venganza.
Simplemente, me permito recordar que el mismo “juez” hace apenas unas semanas, para recibir declaración testimonial en la misma causa, utilizó una vía elemental que da la tecnología, esto es, la videoconferencia, utilizable sobre todo cuando las personas tienen domicilio real a más de 2000 kilómetros de distancia del juzgado.
IV.- En el día de la fecha, nuevamente este oscuro personaje, que cuenta naturalmente con la protección del Consejo de la Magistratura, comandado por el oficialismo y el Partido Judicial, volvió a ordenar nuevos allanamientos en la provincia de Santa Cruz, incluso en domicilios que ya fueron allanados en más de una oportunidad en este último año. Todo ello, con el inequívoco propósito de que la prensa militante en el oficialismo pudiera difundirlos con títulos catástrofe.
V.- Sin embargo, faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los “prestigiosos”, según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del “Dólar futuro”.
Esa causa tan particular donde Bonadío dice que la Presidenta, el Ministro de Economía y el directorio del Banco Central del gobierno anterior cometieron un delito para que ganaran plata los miembros del gobierno actual que fue el que devaluó nuestra moneda. También se les ha requerido, a ambos, su juicio político ante el Consejo de la Magistratura, el cual, no lo dudo, obedientemente habrá de rechazarlo con fundamentos que repugnan el más elemental criterio de justicia.
Estas mismas personas, abusando de su posición como jueces de cámara, se ponen al descubierto ahora con mayor claridad aún, como mis concretos y directos acusadores, pretendiendo imponerle a Casanello –a quien, repito una vez más, no conozco- la obligación de investigarme por hechos que ya se encuentran a conocimiento de otros juzgados.
En síntesis, persiguen multiplicar las causas judiciales en mi contra por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional y tratando de impedir toda posibilidad de defensa como la que debe otorgarse y a la que tiene derecho cualquier persona.
¿Qué garantía de imparcialidad puede esperar cualquier ciudadano cuando los mismos jueces que deben evaluar de manera imparcial un caso, son los que acusan, valiéndose además de las falsas evidencias que vienen inventando los conocidos y conocidas denunciadores/as de siempre?
En suma, se viven tiempos difíciles para el Estado de Derecho.
Lo que realmente nos debe preocupar no es ninguna situación personal, sino que todo esto resulte ser, como lo es en realidad, una tapadera para hacer retroceder a nuestro país a una situación de desigualdad social y subordinación al poder económico concentrado que creíamos definitivamente desterrados.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)