Vemos desfilar opositores (temerosos de enfrentarla)por juzgados siniestros tratando de demostrar sin éxito (porque no las tiene) cuentas que Cristina tendría en el exterior que sí tiene Macri y que ellos no consideran delito ni corrupción en él. Y después niegan que sea persecución politica. Este es un espacio donde enumeramos los días sin Cristina
viernes, 7 de octubre de 2016
302 días después de Cristina
302 d.C.
Cristina Kirchner sobre el frente ciudadano: "Es lo más importante que me resta hacer"
Durante un acto en el microestadio de Atlanta, la ex Presidenta expresó que trabajará en una nueva mayoría. "No voy a tener una sola actitud que lo obstaculice", aseguró.
La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que su rol actual "va a estar orientado única y exclusivamente a conformar una nueva mayoría que permita tener a los argentinos un gobierno que los represente en sus intereses".
En ese sentido, agregó: "No voy a tener una sola actitud que obstaculice la conformación de ese frente, que para mi es lo más importante que me resta hacer en toda mi vida".
"Quiero decirle también como un compromiso de honor frente a todos ustedes que no voy a tener una sola actitud, una sola decisión que obstaculice la construcción de ese frente que para mí es lo mas importante que me resta hacer en toda mi vida", completó.
Además, Cristina señaló que "la trampa del neoliberalismo es no saber qué pasó en la historia para no darnos cuenta de lo que pasa y lo que va a pasar".
Por otro lado, se refirió a la puesta en escena de Mauricio Macri en Pilar cuando se subió a un colectivo. "Nunca se me ocurrió subir a un bondi artificial para hacerles creer a los argentinos que soy popular y nunca se nos ocurrió poner helicópteros ploteados o autos que no entregabamos", disparó.
CFK encabeza un acto, en el microestadio de Atlanta, organizado por la corriente radical que lidera Leopoldo Moreau para conmemorar los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen, primer presidente surgido del voto secreto y obligatorio tras la sanción de la Ley Sáenz Peña en 1912.
jueves, 6 de octubre de 2016
301 días después de Cristina
301 d.C.
Cristina encabeza un acto en Atlanta por los 100 años de soberanía popular
La exmandataria será la principal oradora en el homenaje al centenario de la asunción de Hipólito Yrigoyen. También participarán Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Mempo Giardinelli, Gustavo López, y Sergio Palazzo, entre otros.
Este jueves, en el estadio de Atlanta, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de un acto por la celebración de los 100 años de soberanía popular, en donde será la principal oradora.
La exmandataria fue invitada al evento organizado por el radicalismo popular, corriente liderada por Leopoldo Moreau, del Movimiento Nacional Alfonsinista; y Gustavo López, de FORJA.
Durante el acto se conmemorará el centenario de la soberanía popular reflejado en la elección de Hipólito Yrigoyen, el primer presidente consagrado libremente por el pueblo.
El evento comenzará cerca de las 18:30, mientras que Cristina será la encargada de cerrar el acto del que también participarán el referente de la agrupación juvenil alfonsinista Los Irrompibles, Leandro Santoro; el escritor Mempo Giardinelli; y el jefe de la Corriente Federal de trabajadoras de la CGT, Sergio Palazzo.
miércoles, 5 de octubre de 2016
300 días después de Cristina
300 d.C.
Para la abogada de Stolbizer, Cristina "no será procesada antes de octubre de 2017"
Lo afirmó Silvina Martínez. Argumentó que es por los "tiempos lógicos procesales".
La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, afirmó que para las elecciones del año próximo Cristina Kirchner no estará procesada por las causas en las que fue denunciada por la diputada.
La letrada, acusada por lo bajo de filtrar información de AFIP y la IGJ donde fue despedida, lo confirmó en el programa de Animales Sueltos del lunes por la noche.
"Cristina no será procesada antes de octubre del año que viene por lo que llegará a las elecciones sin procesamiento", afirmó Martínez. La abogada argumentó que eso no sucederá por los "tiempos lógicos procesales". Martínez es una de las principales colaboradoras del libro que escribió Stolbizer contra Cristina, titulado "Yo acuso".
Es lamativo que la doctora conozca las fechas por adelantado de posibles procesamientos, deberia ser citada por la Justicia. Por sus antecedentes de filtrar y robar datos y tener relaciones con jueces federales que le proporcionan información para hacer nuevas denuncias. Ahora expone que conoce probables fechas.
Y la desverguenza queda expuesta al confesar que "para las elecciones" Cristina no estará procesada. o sea, lo que le preocupa no es la justicia sino la ventaja que podria sacar si la procesan antes de votar. Y no tienen problema en admitirlo abiertamente
martes, 4 de octubre de 2016
299 días después de Cristina
299 d.C.
Elecciones 2017: una encuesta le da amplia ventaja a la fórmula Cristina Kirchner-Scioli
Según la consultora Dicen, le sacaría más de 15 puntos a Cambiemos. El conurbano, la clave.
Una nueva encuesta realizada en territorio bonaerense vuelve a mostrar bien posicionada a la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli de cara a las elecciones 2017. Se trata del sondeo de la consultora Dicen, que evaluó la opinión pública en el distrito más poblado del país y arrojó números que preocupan al Gobierno.
De acuerdo a esta encuesta, una boleta que lleve a Cristina como primera candidata a senadora y a Scioli encabezando la lista de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) obtendría el 39% de los votos. En el segundo lugar estaría la dupla conformada por Elisa Carrió y Jorge Macri, de Cambiemos, con un 23,6% y tercero, Sergio Massa-Margarita Stolbizer con el 20%.
El conurbano se volvería la clave de este resultado, ya que el FpV sacaría un 44% en los partidos que rodean a la Capital Federal, más de 20 puntos por encima de Cambiemos y el FR. El Interior, un territorio más extenso pero menos poblado, es favorable a Cambiemos y allí se imponen Carrió y Macri, aunque sin chances de dar vuelta el resultado.
El estudio remarca que hay un 10,5% de personas que no saben hoy a quién votarán el año próximo. Estos comicios son clave para el futuro político del Gobierno nacional, que debe imponerse en la Provincia para aspirar a una reelección de Mauricio Macri en 2019 y así consolidar su proyecto.
lunes, 3 de octubre de 2016
298 días después de Cristina
298 d.C.
Cristina cerrará el jueves un acto en Atlanta por los 100 años de soberanía popular
Este octubre se cumplen 100 años de la llegada al gobierno de Hipólito Yrigoyen. Desde el Movimiento Nacional Alfonsinista convocan a un acto en el estadio de Atlanta este jueves 6 a las 18hs que contará con la presencia de Leopoldo Moreau, Leandro Santoro, Mempo Giardinelli, Gustavo López, Sergio Palazzo, y como invitada especial la ex presidenta Cristina Kirchner.
El jueves 6 de octubre los militantes del campo nacional festejarán el centenario de la soberanía popular reflejado en la elección del primer presidente consagrado libremente por el pueblo.La cita es en el miniestadio de Atlanta en Humboldt 540 a partir de las 18,30 hs.
domingo, 2 de octubre de 2016
297 días después de Cristina
297 d.C.
Cristina denució el ajuste del presupuesto para ciencia mientras se incrementa el de las elecciones
La ex mandataria compartió en redes sociales una nota del diario Página 12 donde se reporta la denuncia de investigadores de renombre agrupados en el grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA) que denunció la pasada semana una baja de 200 millones de dólares para el sector científico-tecnológico. Cristina Kirchner escribió en su Facebook, al pie del informe del diario: "mientras tanto para esto sí hay presupuesto" y adjuntó la foto de otro artículo, pero esta vez del diario La Nación, que se titula: "Fuerte incremento en el presupuesto para las elecciones 2017".
El informe del cronista Matias Ferrari del diario Página 12 recoge la precupación de varios referentes de la ciencia y la tecnología preocupados por el recorte presupuestario para el sector que denunciaron esta semana en un comunicado público firmado por el grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA). La ex mandataria compartió este artículo y luego adjuntó otra nota, del diario La Nación, donde se revela que el gobierno incrementó el presupuesto destinado a la campaña 2017.
nvestigadores de renombre advirtieron que el Presupuesto 2017 “asesta un duro golpe al corazón de la ciencia”. Fija una baja de 200 millones de dólares para el sector.
Al cerebro menos plata
A la ciencia y la tecnología también le llegó la hora del ajuste. A contramano de lo prometido por Macri durante la campaña, el presupuesto para el año que viene prevé un recorte en el sector de alrededor de 200 millones de dólares, lo que retrotrae la participación de la ciencia en el PBI al nivel de hace cinco años. El Grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA), integrado por investigadores de renombre de todas las disciplinas, denunció que el ajuste “asesta un duro golpe al corazón de la ciencia argentina y pone en riesgo los logros de la última década”. La preocupación ya llegó al Congreso, donde diputados y senadores del PJ-FpV buscarán torcerle el brazo al Gobierno esta semana, en la que el presupuesto seguirá en discusión. En diálogo con Página/12, el ministro Lino Barañao, nombrado por Cristina Kirchner y refrendado por Macri, admitió que “la preocupación es lógica”, aunque se mostró confiado en “revertir la situación”.
“Los números muestran que el presidente Macri no sólo se encamina a incumplir la promesa electoral de llevar la inversión en ciencia y tecnología al 1,5 por ciento del PBI sino que, peor aún, propone reducir significativamente la participación del sector en el presupuesto nacional”, advirtió CyTA, grupo que integran, entre otros, el biólogo (premio Konex 2013) Alberto Kornblihtt, el ex decano de Exactas Jorge Aliaga, la directora del Conicet Dora Barrancos, el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza, el diputado del Parlasur y ex directivo de Flacso Daniel Filmus y el matemático Adrián Paenza.
“La preocupación es lógica, los números son elocuentes”, reconoció Barañao, aunque justificó que “muchos ministerios afrontan la misma situación”, dentro de lo que describió como “un panorama difícil”. El ministro, que aseguró durante la transición haber aceptado la continuidad para garantizar la inversión en el sector, explicó además que dos préstamos del BID por 150 y 120 millones de dólares se concretaron con fecha posterior a la redacción del proyecto. Dijo apostar, también, a que el Congreso pueda introducir modificaciones.
En ese sentido, aunque en otros términos, se expresó el biólogo Alberto Kornblihtt, quien pidió “a los diputados y senadores que garantizaron leyes a Cambiemos en nombre de la gobernabilidad” que, a la hora de votar, “no sean cómplices del ajuste”. El senador por Santa Fe Omar Perotti y la diputada Daniela Castro (FpV) son los titulares de la comisiones de Ciencia y Tecnología de ambas Cámaras. Juntos firmaron una declaración en la que critican “la abrupta caída de los recursos presupuestarios” en el área.
El ajuste en números
El presupuesto para el sector –si se analiza al Ministerio de Ciencia, al Conicet y a la Conae como un todo– retrocedió a los niveles de inversión de previos al 2011, luego de varios años de crecimiento. Según un informe elaborado por el profesor Fernando Stefani, vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias del Conicet, la inversión en el área pasó del 0,8 por ciento del PBI durante los años de gestión kirchnerista al 0,59 por ciento para el año próximo, su “mínimo histórico”.
Si se pone el foco únicamente el ministerio, el presupuesto 2017 “plantea una reducción aún mayor, llevándolo a un nivel mínimo sin precedentes”, que contrasta, según el informe, con el aumento de un 70 por ciento entre 2013 y 2014. Los recortes se dieron también en Fabricaciones Militares, el INTI y el INTA, donde podría haber despidos.
“El modelo de Cambiemos no apuesta a la innovación con tecnología en la industria nacional. Hasta ahora, todas las señales van en sentido contrario: más primarización de la economía, donde la ciencia es poco más que decorativa”, sostuvo Salvarezza. Lo que completa el panorama, afirmó, es la caída de los salarios y el freno a la expansión del Conicet, que “producirá la quinta fuga de cerebros en la argentina”. “La comunidad científica se debe hacer oír”, afirmó.
Informe: Matias Ferrari.
sábado, 1 de octubre de 2016
296 días después de Cristina
296 d.C.
Máximo Kirchner participó de un acto y mandó un mensaje al peronismo
El diutado del FpV habló de los "adversarios" y lanzó una señal al interior del peronismo, de cara a las elecciones de 2017.
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, resaltó que "el adversario no está dentro del peronismo" y llamó a "mantener la unidad del campo nacional y popular", ya que consideró que "lo que viene es fulero".
"El pueblo tiene que organizarse, tiene que trabajar en conjunto. Tenemos que trabajar para mantener la unidad del campo nacional y popular. El adversario no está entre nosotros compañeros, el adversario no está adentro del peronismo ni entre aquellos que abrevan en el movimiento nacional y popular", sostuvo el diputado nacional.
Al encabezar un acto en el partido bonaerense de Florencio Varela durante la noche del viernes, el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que "el adversario está en aquellos que quiere avanzar sobre las conquistas de los trabajadores obligando a resignar las paritarias".
Asimismo, Máximo Kirchner arremetió contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "¿De qué vale la imagen positiva de la gobernadora si la gente se queda sin trabajo? ¿De qué vale la imagen positiva de un dirigente si la gente deja de comer?".
Finalmente, el legislador opositor instó a la militancia a "sacar a la Argentina adelante, dar la pelea y construir una mayoría popular en paz capaz de ponerse la patria al hombro, porque lo que viene es fulero y entre todos juntos va a ser mucho más fácil".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)