Vemos desfilar opositores (temerosos de enfrentarla)por juzgados siniestros tratando de demostrar sin éxito (porque no las tiene) cuentas que Cristina tendría en el exterior que sí tiene Macri y que ellos no consideran delito ni corrupción en él. Y después niegan que sea persecución politica. Este es un espacio donde enumeramos los días sin Cristina
viernes, 28 de abril de 2017
505 días después de Cristina
505 d.C.
Cristina apeló la caución de 150 mil pesos que le impuso Bonadio
La expresidenta apeló la caución de 150 mil pesos que le impusiera el juez para dejarla salir del país a brindar una serie de conferencias en Europa.
Cristina Fernández de Kirchner apeló este jueves la caución de 150 mil pesos que le impusiera el juez federal Claudio Bonadio para dejarla salir del país, solicitándole a la Cámara Federal que resuelva su plantea de manera urgente.
"Salta a la vista que estamos en presencia de una nueva arbitrariedad, coherente y compatible con el trámite se le ha impreso a estas actuaciones", sostiene la expresidenta en su presentación ante la Sala I de la Cámara Federal, a cargo de los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia.
Como ya se informara, Cristina había usado Facebook para criticar duramente la decisión del juez de imponerle una caución con el objetivo de impedir que “se fugue del país” durante su viaje a Europa, que el magistrado autorizó con esa condición.
La exmandataria aseguraba en su publicación que se trata de una "medida totalmente innecesaria" que "nada tiene que ver con la supuesta finalidad que se invoca", pero que se enmarca en el embargo general de bienes que le trabó Bonadio.
"Resulta increíble que se considere que la suma impuesta constituye un 'elemento disuasivo suficiente' para evitar que una expresidenta se fugue del país", sostuvo, añadiendo que "Bonadio ha embargado prácticamente todo el patrimonio de la familia, decretado la inhibición general de bienes, bloqueado la mayoría de las cuentas e incluso se ha llegado al absurdo de prohibirme el uso de tarjetas de crédito".
"Bonadio, una vez más, hace gala de su afán persecutorio cuando me impone cauciones y restricciones con el solo efecto de humillarme y darle títulos a los diarios para que continúen con su campaña mediática de difamación", dijo Cristina en la mencionada red social.
En la misma línea, alertó: "¿Hasta dónde van a llegar las presiones del Poder Ejecutivo para seguir utilizando estos procesos judiciales como maniobra distractiva de los graves problemas reales que aquejan a nuestro país y que está sufriendo el pueblo?"
Pero "nada de ello y otras arbitrariedades aún mucho más graves han modificado mi decisión de permanecer a derecho y seguir cumpliendo con todas mis obligaciones procesales", indicó la exmandataria, quien planea realizar una gira por Europa, junto a su hija Florencia, para darla conferencias en Atenas (Grecia), Bruselas (Bélgica) y Londres (Reino Unido).
jueves, 27 de abril de 2017
504 días después de Cristina
504 d.C.
Bonadio autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Europa
La ex presidenta pidió autorización para viajar a Bruselas, Londres y Atenas.
El juez federal Claudio Bonadio concedió el permiso para salir del país a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hija, Florencia.
Cristina Kirchner viajará del 6 al 9 de mayo a Atenas (Grecia), de allí irá a Bruselas del 9 al 12 y estará en Londres (Reino Unido) desde el 12 al 18.
Bonadio obligó a Cristina a pagar una caución de 300 mil pesos antes de salir del país y a presentarse en su juzgado antes de que pasen 48 horas de su regreso a la Argentina.
"Tengo en cuenta que la nombrada a estado a derecho en sus actuaciones, que en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado", escribió el magistrado.
Bonadio -que las procesó por asociación ilícita en el marco de la causa Los Sauces- firmó dos resoluciones autorizando el viaje, desde el 5 de mayo hasta el 19 a varios países de Europa.
miércoles, 26 de abril de 2017
503 días después de Cristina
503 d.C.
Con esta sí, con esta no, a esta provincia la ahogo yo. Con Macri, ni arroz ni leche.
Axel Kicillof23 de abril de 2017
La política económica de Macri está fundiendo a todas las provincias. A algunas las ayuda, a otras no.
Macri logró en 2016 una verdadera proeza con las cuentas públicas. Por un lado, redujo fuertemente el gasto público. Ajustó. Este es el ajuste que comprometió la educación, la salud, la ciencia y la tecnología, la cultura, los salarios estatales y tantas otras áreas del Estado. Pero, al mismo tiempo, mientras ajustaba, logró aumentar el déficit fiscal.
¿Cómo consiguió ajustar el gasto y aumentar el déficit a la vez? Sencillo: al gasto lo redujo en términos reales un 2%. Pero, al mismo tiempo, como su política económica neoliberal tiene un brutal efecto recesivo, al caer la actividad, cae también la recaudación, que se contrajo un 4% en términos reales. Ajustó fuerte, pero por la contracción del mercado interno, recaudó aún menos.
Obviamente, la macroeconomía recesiva y de concentración de la riqueza de Macri perjudicó a las provincias. La caída de la recaudación contrajo la masa de coparticipación que reciben, mientras que la caída de actividad redujo los recursos que pueden cobrar con sus propios impuestos provinciales.
En síntesis: la política de Macri está ahorcando a las provincias. Este deterioro abarcó tanto a aquellas provincias con actividad primaria (prácticamente todas las llamadas economías regionales están sufriendo) como a aquellas con actividad minera y petrolera. Ni hablar de la caída de la industria, que perjudicó a todo el país.
Veamos números. En 2016, por ejemplo, los recursos totales de origen nacional aumentaron un 28% para la mayoría de las provincias. Esto está muy por debajo de la inflación que fue de 41%. Sólo 5 provincias tuvieron un aumento de los recursos recibidos por encima del 28%: San Luis, Córdoba y Santa Fe porque por el fallo de la corte obtuvieron la devolución completa del 15% de ANSES que el gobierno de Cristina Kichner había repartido a las Provincias y que Macri anuló por decreto; la Ciudad de Buenos Aires -gobernada por el PRO- recibió el aumento sideral del 253%, por el cambio en el coeficiente de coparticipación en el marco del traspaso de la Policía Federal. Finalmente, la Provincia de Buenos Aires -también gobernada por el PRO- recibió una ayuda sin condicionantes de 25.000 millones de pesos.
Para la mayoría de las provincias, la presidencia de Macri representó un retroceso en el federalismo y en su grado de autonomía. Al perder coparticipación nacional y también recaudación de impuestos provinciales, las provincias pasaron a depender cada vez más de la asistencia del gobierno nacional. No para aumentar los recursos, gastos e inversión con respecto a 2015. Siquiera para sostenerlos sin tener que hacer un ajuste feroz o incurrir en enormes déficits e incumplimientos.
La ayuda del gobierno Nacional llega en forma de transferencias directas (los ATN, Aportes del Tesoro Nacional), o bien de préstamos del Tesoro o de préstamos bancarios tanto en pesos como en dólares. El acceso a estos préstamos también depende del Gobierno Nacional que los autoriza y que ayuda a conseguirlos. Ninguna provincia puede realizar una colocación financiera sin la conformidad del Gobierno Nacional que además debe "hacerle lugar", dado el inmenso endeudamiento que está tomando el Tesoro.
Hay provincias a las que se les autorizó emisión de deuda y que no sólo no tienen sus "cuentas en orden" sino que su situación empeoró. Por ejemplo, Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre de 2016 acumulaba un déficit de mil millones de pesos. Salió a emitir deuda por 350 millones de dólares. Mendoza tiene un nivel de deuda muy elevado (38,8%) y su déficit financiero seguirá aumentando en 2017. Sin embargo emitió deuda por 500 millones de dólares.
La información no es fácil de conseguir, pero hemos podido reconstruir los montos de la ayuda que Macri le dio en 2016 a cada provincia. De la lista pueden sacarse varias conclusiones. La primera es que para algunas provincias hay plata y para otras no.
La situación de las finanzas provinciales en muy diversa. Existe, sin embargo, un factor común: por el plan económico de Macri todas empeoraron y se volvieron más dependientes. Seguramente provincias como Buenos Aires, Jujuy, Neuquén o Entre Ríos no hubieran podido pagar los sueldos si Macri no les hubiera transferido los recursos que necesitaban. En conclusión, es Macri el que decide a qué provincia ahoga y a cuál no. Pero, como se ha visto, el Presidente Macri no garantiza la paz social en todo el país.
martes, 25 de abril de 2017
502 días después de Cristina
502 d.C.
El increíble fallido de TN en un zócalo contra Cristina
La señal del Grupo Clarín confundió a la ex presidenta con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La señal Todo Noticias cometió un insólito fallido durante el partido entre el Barcelona y el Real Madrid por la Liga Española: “El enojo de Cristina tras el gol de Messi”, pudo leerse en pantalla.
El graph, que apareció unos segundos en pantalla, confundió al goleador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con la ex mandataria: Cristiano efectivamente estalló de furia con Messi cuando después de que anotara el segundo gol en el Bernabéu.
A través de sus redes sociales, la ex mandataria habló de una “historia de una obsesión” y se preguntó: “No será Cristiano... Ronaldo?”.
lunes, 24 de abril de 2017
501 días después de Cristina
501 d.C.
El ataque a Cristina y Alicia Kirchner, por Roberto Navarro
El editorial de Roberto Navarro donde apunta contra Mauricio Macri y "los servicios de inteligencia de Cambiemos".
Roberto Navarro habló sobre el ataque que sufrió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en su casa, cuando se encontraban allí con la ex presidenta Cristina Kirchner y su nieta Helena.
Navarro dijo que los hechos ocurrieron "en un clima de violencia que va in crescendo, en un contexto donde los trabajadores de Santa Cruz no están cobrando y la están pasando mal".
Asimismo, apuntó al gobierno nacional: "Macri le dice a los gobernadores 'si querés llevarte bien conmigo, vení una vez por mes y vamos a charlar'. Los que van al pie reciben la plata que decide Mauricio Macri y les maneja la provincia. A los que le dicen que 'no', no le llevan un mango".
Por último, habló sobre los responsables intelectuales de lo ocurrido. "Esto fue armado por los servicios de inteligencia de Cambiemos, fue armado por Eduardo Costa, el hombre de la mafia que está allá, en Santa Cruz", aseguró.
500 días después de Cristina
500 d.C.
Cristina explicó las razones por las que Macri es responsable de la situación en Santa Cruz
La ex mandataria contó la situación de la provincia que gobierna Alicia Kirchner. Y enumeró los hechos que complican al Presidente.
Cristina Kirchner explicó en un posteo en Facebook las razones por las cuales Mauricio Macri es responsable de la situación actual en Santa Cruz.
Lo hizo hoy, dos días después del ataque a la residencia a la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner, excuñada de Cristina.
Macri salió ayer a repudiar el ataque a la casa de Kirchner y la ex mandataria salió a cruzarlo con fuertes datos que desnudan la responsabilidad del actual Presidente.
"Santa Cruz: Durante el período 2011-2015, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores.
En los primeros años de su segundo mandato, el gobernador recibió de la Administración Central una asistencia financiera en concepto de adelantos de coparticipación por 1665 millones de pesos, y sólo en 2015, la asistencia fue de 4736 millones de pesos, que luego fue incorporada al programa de desendeudamiento provincial.
Ese salto abrupto puede explicarse por el incremento exponencial de la planta del Estado. Pero a pesar del aporte del Gobierno nacional, el déficit fue de 6700 millones de pesos.
En 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente.
Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo.
En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente.
El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015".
499 días después de Cristina
499 d.C.
Cristina mostró como fue el ataque: "Tiraron hasta excremento"
La ex presidenta grabó un video desde la vivienda de la gobernadora que fue atacada y preguntó: "Si esto hubiera ocurrido en la Residencia de Olivos, ¿cuáles serían los titulares?"
La expresidenta Cristina Kirchner grabó un video para mostrar cómo quedó la vivienda de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras el ataque.
"Si esto hubiera ocurrido en la Residencia de Olivos, ¿cuáles serían los titulares?", que cuestinó la ex mandataria que, además, apuntó a Mauricio Macri: "El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación".
En un extenso video de veinte minutos, describió y mostró cómo tuvieron que bloquear la entrada con sillones y una mesa, mientras los manifestantes estaban intentando forzarla.
"Yo me imagino si esto hubiese sucedido a cualquier gobierno que no fuese peronista o kirchnerista o como quieran llamarlo, que esto hubiera sucedido en la quinta de Olivos, que hubieran saltado, se imaginan gente saltando por el cerco de la quinta de Olivos, metida en los jardines y queriendo forzar la puerta del chalet principal. Estaríamos con titulares de intento de Golpe de Estado y obviamente que sería una barbaridad que hubiese sucedido", expresó detalló.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


